Olga Sánchez Cordero analiza 368 casos de presos políticos

La secretaria de Gobernación asegura que se han revisado 368 casos de detenciones arbitrarias; denuncia que hay a quienes se les montaron extorsiones y secuestros


México, 8 Ene .- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la estrategia que emprendió el gobierno federal para liberar a presos que han sido privados de su libertad de manera injusta, por lo que a la fecha han salido de prisión 16 personas y se encuentran en revisión 368 casos.

Para ello, dijo que se creó una unidad especial para el fortalecimiento de los sistemas de justicia, integrada por dos direcciones generales: una para el fortalecimiento de los sistemas de justicia de los estados, y la otra se encargará de revisar los casos en los que muchas de estas personas han sido privadas de su libertad injustamente.

En la conferencia matutina, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, de la Segob, Alejandro Encinas, se refirió al caso de los desplazados por casos represión en Chiapas, en especial en los municipios de Chenalhó y Aldama.

Sánchez Cordero detalló que algunos casos por los que hay detenidos de manera ilegal ha sido por protestar contra el fracking, por la defensa del medio ambiente, por estar en contra de la Reforma Educativa, entre otros, e incluso, a algunos se les han montado casos de extorsión y secuestro.

Sánchez Cordero afirmó que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trabajará para no criminalizar la protesta social.

“Estos casos los estamos revisando puntualmente. Hemos encontrado rezagos en la impartición de justicia y la ilegalidad de la privación de la libertad. Tenemos detectadas muchas injusticias. No podemos permitir que la protesta social sea criminalizada”, detalló.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *