Oktoberfest, promueve el turismo local en México

En México se consumen aproximadamente 65 litros de cerveza al año, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial.


Por Arturo G. Lazcano

México, 9 Oct .-  El Oktoberfest es un evento que se celebra cada vez más en México y se ha convertido en un buen motivo para visitar destinos cerveceros en el país, promoviendo así el turismo local.

El origen de la celebración tuvo lugar en Múnich, Alemania, convirtiéndose en una atracción turística para todos los consumidores de cerveza a nivel mundial, explicó la agencia de viajes Almundo en un comunicado.

De acuerdo con la Asociación de Cerveceros de México, el territorio nacional es reconocido a nivel global por ser un país productor y consumidor de cerveza.

 

En México se consumen aproximadamente 65 litros de cerveza al año, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial.

Algunas de las ciudades mexicanas donde se celebra el Oktober fest son la Ciudad de México, donde se ofrecen actividades al estilo alemán el 16 de octubre.

Baja California es la cuna de las cerveceras artesanales, cuenta con más de 100 marcas y aquí se encuentra la famosa Wendlandt. El festejo se realiza con un recorrido para saborear esta bebida.

La Cervecería de Colima solía ser una antigua fábrica de refrescos y fue ahí donde nació Colimita, la cerveza artesanal más reconocida de la entidad. Este lugar abre sus puertas en la festividad para que la gente observe cómo se elabora su producto comiendo ceviche y hamburguesas.

En San Juan del Río, Querétaro, se pueden probar las dos primeras cervezas artesanales que se crearon en México: Hércules y Jabalí, así como hacer recorridos.

En Mérida se puede recorrer la cervecera Patito, donde se explica cuáles son los únicos cuatro ingredientes que se usan para elaborar la cerveza artesanal: agua, malta, levadura y lúpulo.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *