Ofrecen credencial para personas con discapacidad en Morelos

Se han expedido más de 400 credenciales a personas con discapacidad


Cuernavaca, 9 Feb.- Autoridades de Morelos ofrecen el trámite gratuito de credencialización para personas con discapacidad, con el propósito brindar un documento de identificación oficial con reconocimiento nacional, que además ofrece a su portador diversos beneficios en apoyo a su economía, cultura y recreación.

En un comunicado, Miguel Ángel Avelar, coordinador de Atención a la Discapacidad, señaló que desde el inicio de la administración se han expedido más de 400 credenciales, las cuales se otorgan a personas con una discapacidad visual, auditiva, intelectual, psicosocial y neuromotora permanente.

Indicó que algunos de los beneficios que otorga esta credencial son descuentos en algunas unidades de transporte público, pago de servicios municipales y trámites como las placas de discapacidad y la obtención del pasaporte, así como acceso gratuito a espacios recreativos y museos, entre otros.

El coordinador de Atención a la Discapacidad expresó que dicho trámite puede ser realizado en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) Cuautla y Jojutla, así como en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Resaltó que para solicitar esta credencial, los interesados deben presentar original o copia de la constancia de discapacidad expedida por la Unidad Básica de Rehabilitación de los DIF municipales, los CRI de Jojutla Cuautla y el CREE Morelos.

Ademá, copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio actualizado y credencial de elector; en caso de ser menor de edad, la credencial deberá ser del padre o tutor.

De esta manera, el Sistema DIF Morelos, encabezado por la presidenta Natália Rezende Moreira, contribuye a la inclusión de las personas con discapacidad de la entidad.

 

Con información de Notimex

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *