Nuevo iPhone impulsa oferta de modelos anteriores

Los modelos X y 8 se lanzaron a finales del 2017, y en los últimos meses éstos han incrementado su oferta en dicho portal


Por Nancy Cervantes

México, 8 Oct.- Como cada año, Apple lanza mejoras en sus productos y equipos nuevos de telefonía, por lo que los fanáticos de esos gadgets siempre quieren contar con la última versión y, por ende, buscan reemplazar el modelo anterior.

De acuerdo con Segundamano.mx, los modelos X y 8 se lanzaron a finales del 2017, y en los últimos meses éstos han incrementado su oferta en dicho portal, en donde el iPhone 8 la duplicó, mientras que la del iPhone X aumentó al triple.

El CEO de Segundamano México, Ariel Cilento aseveró que en los últimos años cuando se acerca la fecha y posterior al lanzamiento de nuevos equipos de Apple, la oferta de diversos modelos aumenta, y una hipótesis es que los usuarios venden sus iPhones antiguos para adquirir el modelo más reciente.

“Al día se publican casi 500 anuncios de usuarios que están interesados en vender modelos anteriores de iPhone, e incluso de enero a agosto del 2018 se han anunciado poco más 128 mil, desde el iPhone 4 hasta el 8, siendo el iPhone 6 el más ofertado”, aseguró.

Ariel Cilento sostuvo que contrario a lo que se podría pensar, la ciudad que más transacciones hace para la venta de estos dispositivos no es la Ciudad de México, sino Jalisco, quien se lleva el 80 por ciento de los iPhones anunciados.

Asimismo, manifestó que si bien el mercado de los smartphones es el más competido, por la gran oferta que hay, lo cierto es que los dispositivos lanzados por la empresa que fundó Steve Jobs siguen siendo los favoritos de miles de usuarios en México y el mundo.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *