Nueva administración, nuevo programa de charratización

 Harán chatarra 8 mil vehículos que ya están en corralones y no han sido reclamados.


 

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y miembros de su gabinete, informaron que 16 grúas ya se encuentran en operación para retirar vehículos abandonados de las calles a partir del 1 de abril, por lo pronto más de 8 mil carros que se encuentran en corralones y no han sido reclamados serán chatarrizados.

Como parte del programa Calidad de Vida, el gobierno capitalino y las alcaldías se coordinaron para quitar los vehículos que lleven más de 15 días estacionados en un sitio, generando problemas de salubridad y seguridad.

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Tomás Pliego, explicó que ya empezaron a retirar vehículos con vidrios rotos, con basura dentro y otros utilizados para consumir drogas.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que primero se notifica por parte de la alcaldía, durante 10 días como mínimo que el vehículo está en condición de abandonado y se hace la advertencia de retiro.

El retiro y la chatarrización también incluye los vehículos que están afuera de las agencias del Ministerio Público. ¿Quieres saber más del tema? Aquí la conferencia del anuncio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *