“Nos basamos en una política de disciplina financiera”: Jessica Blancas

Jessica Blancas comparece ante el Congreso de Hidalgo

La secretaria de  Finanzas Públicas de Hidalgo, Jessica Blancas, acudió al Congreso local para realizar la comparecencia de la institución que encabeza, como parte del Segundo Informe de Resultados del gobernador Omar Fayad


Por: Ana Mendoza

Con base en el Artículo 56 Fracción XXI de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, comparece ante la Comisión Hacendaria y Presupuesto del Congreso local, como parte de la glosa del Segundo Informe de Resultados del gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.

La funcionaria destacó que la Secretaría de Finanzas, atendiendo puntualmente lo establecido en el Eje 1 “Gobierno Honesto, Cercano y Moderno” del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que implementó en este segundo año de actividades un plan de acción integral en materia hacendaria.

“Basados en la práctica de valores y una política de disciplina financiera, el escenario que vivimos es el punto de partida para seguir trabajando en coadyuvancia con los tres órdenes de gobierno”, expresó Jessica Blancas.

Asimismo, informó que se realizaron modificaciones legales que eliminaron la duplicidad de funciones y se crearon áreas que optimizan atribuciones y facultades, “en suma desaparecimos áreas que robustecían el gasto operativo”.

Jessica Blancas dijo que la Secretaría de Finanzas logró mejorar la calificación crediticia de Hidalgo, incrementando sustantivamente las perspectivas de las tres calificadoras encargadas de evaluar a la dependencia.

“Hidalgo se ha posicionado como ejemplo en materia de disciplina financiera, estamos generando acciones orientadas a promover el uso eficiente de los recursos”, expuso.

En materia de Salud, en el periodo de septiembre de 2017 a 2018, la funcionaria informó que se han autorizado recursos por 147 millones 847 mil 969 pesos para la compra de medicamentos e insumos médicos.

Respecto al tema del financiamiento a municipios, Blancas Hidalgo expuso que el día de hoy se reunirá con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para implementar mesas de trabajo en los 84 municipios de la entidad, con el fin de atender a los alcaldes, ya que cada región tiene una situación financiera diferente que requiere atención personalizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *