“No me ampararé en el fuero”: Cipriano Charrez

El diputado federal de Morena reapareció elegante y descansado en San Lázaro; afirma que está “a la completa disposición de las autoridades”


Pachuca, 9 Oct.- Tres días después de que presuntamente ocasionó un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, donde murió una persona, el legislador federal Cipriano Charrez Pedraza reapareció públicamente en la sesión de la Cámara de Diputados.

Al final de los trabajos legislativos, el ex alcalde ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que no se amparará en el fuero constitucional de que goza para enfrentar jurídicamente las acusaciones en su contra.

Vestido elegantemente, y ya descansado del desvelo de ese fatal sábado 6 de octubre, Charrez Pedraza insistió en que no huyó del lugar de los hechos (a pesar de la existencia de videos que indican lo contrario) y hasta afirmó que intentó dar su testimonio a las autoridades, el cual no le fue aceptado pues, según mencionó, “no había denuncias en mi contra y nadie me había requerido como testigo”.

Ex perredista, ex panista y actual militante de Morena expresó nuevamente sus condolencias a los familiares de la persona que falleció en este lamentable percance. Además, dijo estar “a la completa disposición de las autoridades” para el deslinde de responsabilidades.

“Finalmente quiero decirles que un servidor no evade sus responsabilidades. Mi trabajo de más de 20 años como luchador social avala apoyando construcción de escuelas, clínicas, drenajes, electrificaciones, como promotor de tres festivales internacionales de culturas indígenas, promotor del proyecto de generación de energía solar más grande en el país”, argumentó Charrez.

“Y aquí tengo las evidencias, porque yo no soy de la gente que genera problemas o accidentes. Este es mi trabajo, construyendo escuelas, entregando proyectos productivos, construyendo escuelas, construyendo universidades, apoyando a los niños, construyendo cientos de techados en diferentes escuelas indígenas, muchos miles de millones de pesos que estamos erradicando la pobreza, y por supuesto, siempre he estado al lado del pueblo y no al lado del poder”, manifestó mientras mostraba una serie de fotografías a los reporteros presentes.

Al final, sin embargo, se negó a contestar una cascada de preguntas acerca del fuero constitucional y sobre si ya se presentó ante las autoridades para colaborar en las investigaciones del caso.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *