No ha mejorado la seguridad, pero la gente sigue confiando: AMLO

No ha mejorado la seguridad, pero la gente sigue confiando

De acuerdo con una encuesta, el 70 por ciento de los ciudadanos siguen aprobando al presidente


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema de inseguridad es el principal desafío de su Gobierno, aunque aceptó que los índices de violencia no han disminuido, dijo que los ciudadanos confían en que podrán lograrlo a mediano plazo.

“Agradecemos mucho a la gente que tenga confianza, estamos trabajando para que las cosas mejoren en especial de seguridad. Todos los días estamos atendiendo la inseguridad y la violencia”, indicó López Obrador.

Luego de una encuesta publicada por El Heraldo de México, en la cual informa que el 70 por ciento de los ciudadanos siguen aprobando al presidente, pese a que la mayoría considera que el tema de la seguridad pública ha empeorado respecto al año pasado.

López Obrador destacó que ahora con el marco legal para el desarrollo de la Guardia Nacional se ha avanzado, “hemos controlado la incidencia delictiva, pero no ha habido una disminución considerable, hay una pero muy marginal”.

El presidente aprovechó para poner como ejemplo la estrategia que emprendió su Gobierno para evitar el robo de combustible en el país, dijo que éste logró disminuir el delito en un 95 por ciento en dos meses.

Recibirá López Obrador a la CNTE este lunes y al SNTE el miércoles

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que esta tarde, a las 17:00 horas, recibirá a representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en tanto que el miércoles a la misma hora, recibirá a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante su conferencia de prensa matutina, informó que estas reuniones, se realizarán conforme a lo que él mismo había ofrecido para analizar los alcances y consecuencias de la reciente Reforma educativa, aunque adelantó que también recibirá a otras organizaciones relacionadas con este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *