“No debe existir riña entre derechos laborales del magisterio y calidad de educación”: Héctor Pedraza

El sistema educativo en México debe tener crecimiento en todos los sectores. Propone incrementar la calidad de la enseñanza


 

JHR

Santa María Amajac, Hidalgo .- Reunido con vecinos de la comunidad de Santa María Amajac, municipio de San Salvador, donde un número muy importante de sus habitantes pertenecen al magisterio, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Héctor Pedraza Olguín, señaló que la educación en el país debe ser el mecanismo social, mediante el cual, las personas alcancen sus objetivos y satisfacciones, no solo materiales, sino culturales.

Héctor Pedraza añadió que, no debe existir una riña o diferencias insalvables, entre los derechos laborales de los maestros y el crecimiento en la calidad de la educación, que se ofrece a los estudiantes de todos los niveles. Por el contrario, las modificaciones en los marcos regulatorios de la enseñanza, impulsarán ambos aspectos, porque el sistema educativo de México debe tener como filosofía básica, un crecimiento en todos sus sectores.

En su recorrido de campaña por los 16 municipios que conforman el distrito II, el candidato Pedraza tuvo un encuentro con esta importante comunidad de Santa María Amajac, en donde una de las principales actividades económicas es la agricultura, pero al dialogar con los vecinos, las inquietudes principales se orientaron hacia la vida magisterial. Una gran cantidad de personas originarias de esta comunidad, son ex alumnos de la antigua Escuela Normal Rural de El Mexe, por su cercanía y por ser hace algunos años la primera expectativa de desarrollo económico y social.

“Los maestros sin duda, han sido la base fundamental del crecimiento de México en todos los aspectos, y a los veteranos de la docencia les debemos mucho. Por esa razón, sus derechos laborales siempre han estado a salvo en cualquier reforma a la educación que se plantee. Son derechos bien ganados desde las aulas, pero la educación en su conjunto tiene que evolucionar para enfrentar los nuevos tiempos” dijo el abanderado del PRI.

“Hoy el siguiente paso, después de alcanzar una cobertura cercana al 95 por ciento, es incrementar sustancialmente la calidad de la enseñanza, y en ese objetivo los maestros tienen un papel fundamental”, dijo el candidato a los vecinos.

El candidato de la coalición Todos por México señaló que desde el Congreso de la Unión planteará mayor preparación, tiempo y dedicación de los maestros para con sus alumnos, mejores salarios y prestaciones.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *