“Ninguna persona debe de ganar menos de dos salarios mínimo”: Darina Márquez

Márquez Uribe, afirmó que la reforma laboral ha tenido algunos beneficios para trabajadores, pero lamentablemente no han sido para todos, además de que no se cumplieron las metas que se trazaron en dicha reforma


Por Edviinucho Ávila

Pachuca de Soto.-Para la candidata al Senado por la Coalición Por México al Frente, Darina Márquez Uribe, se tiene pendiente resolver un verdadero fomento al empleo, con mejores sueldos y prestaciones, así como un apoyo real para los empresarios en el tema de productividad.

En un recorrido a diversos municipios del sur de la entidad, la candidata explicó, que en Hidalgo existen más de 227 mil trabajadores asociados a un empleo y asegurados al IMSS, sin embargo, se debe tomar en cuenta que la tasa de trabajo informal es del 75.2 por ciento de acuerdo al INEGI.

Márquez Uribe, afirmó que la reforma laboral ha tenido algunos beneficios para trabajadores, pero lamentablemente no han sido para todos, además de que no se cumplieron las metas que se trazaron en dicha reforma.

Asimismo, propuso que la reforma laboral sea revisada y reformulada con el objeto de que ninguna persona gane menos de dos salarios mínimos y de esta manera acortar la brecha de diferenciación salarial.

Además, Darina Máquez, se comprometió a trabajar en diversos puntos para mejorar las oportunidades de trabajo, así como mejorar la vigilancia de las y los trabajadores que están por régimen de subcontratación (outsourcing), el trabajo doméstico, seguridad y salud laboral, velocidad en los juicios y erradicación del trabajo infantil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *