Necesario apoyo internacional para atender tema migratorio: Ebrard

Necesario apoyo internacional para atender tema migratorio: Ebrard

Marcelo Ebrard señaló que será hasta el martes cuando concluya el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur


Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, llamó a la comunidad internacional a que se comprometa, apoye y participe en las acciones emprendidas por México en materia de migración, porque es obligación de todos y “ahora es cuando”.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller subrayó que aunque México debe regular los flujos migratorios de acuerdo a la ley, es necesario el apoyo internacional para poner en marcha el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y que “no nos dejen solos, porque también se puede hacer en el corto plazo”.

En Palacio Nacional, adelantó que ello se pondrá sobre la mesa la próxima semana y señaló que será hasta el martes cuando concluya el despliegue de la Guardia Nacional para seguir avanzando en los cinco elementos en los que se trabaja para atender la entrada de migrantes al país por la frontera sur.

Comentó que mañana van a comenzar a laborar 825 elementos al Instituto Nacional de Migración y 200 personas de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar este fin de semana para reforzar la atención de esta problemática en el sur del país.

Por otra parte, el canciller denunció que entre los delitos más preocupantes que trae consigo la migración irregular es la “renta de niños”, los cuales utilizan para tratar de conseguir una visa de trabajo en Estados Unidos.

Ebrard dijo que eso es una esclavitud, lo cual calificó de “lamentable” y “desgarrador” y agregó que el tráfico de personas genera ganancias de 6 billones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *