Nave Soyuz con tres astronautas parte a Estación Espacial Internacional

La nave espacial Soyuz MS-09, con tres astronautas a bordo, despegó desde el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional


Por Nancy Cervantes

Moscú, 6 Jun.- La nave espacial Soyuz MS-09, con tres astronautas a bordo, despegó desde el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde desarrollarán numerosos experimentos para la investigación contra enfermedades como el cáncer.

La misión tripulada está compuesta por el cosmonauta ruso Serguei Prokopiev de Roscosmos, el astronauta alemán Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la estadounidense Maria Auñón-Chancellor de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Se espera que la Soyuz MS-09 se acople el viernes próximo a la EEI, donde comenzarán una misión que durará hasta el 12 de diciembre.

Entre los experimentos que se llevarán a cabo en 16 módulos de la EEI se encuentra el estudio de enfermedades como el cáncer, el asma y la osteoporosis en situaciones de la ausencia de gravedad, pues han descubierto que las células cancerígenas tienen un comportamiento distinto en la ingravidez.

Durante su misión, los astronautas también investigarán en el marco del experimento “Myotonos” las propiedades biomecánicas de los músculos humanos en suspensión, cuyos resultados podrían después a llegar a aplicarse a la rehabilitación de fracturas óseas.

Gerst, de 42 años, ya efectuó una misión espacial en 2014, sin embargo, Prokopiev y Auñón-Chancellor es su primer viaje que realizan al espacio.

La Estación Espacial Internacional, que está en órbita desde 1998 a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora y en la que participan 16 países, es un centro de investigación, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *