Zoé Robledo destapa a ‘Manuelita’ Obrador aspirante a gobernar Chiapas

Zoé Robledo destapa a ‘Manuelita’ Obrador como aspirante a gobernar Chiapas. FotoEspecial

Zoé Robledo con una amplia trayectoria en el obradorismo sacrifica su anhelo de ser gobernador de Chiapas para abrirle la puerta a la diputada federal Manuela del Carmen Obrador Narváez, prima hermana de AMLO

 

Cinco días después que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que no buscará la gubernatura del estado de Chiapas en 2024, el fin de semana destapó a la diputada federal Manuela del Carmen Obrador Narváez como aspirante a candidata por Morena.

‘Manuelita’ como la conocen es prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario quien ha pregonado que durante su gobierno se acabaría el nepotismo. Después de cinco años de repetir y repetir esta mentira se acabo para todos menos para él presidente quien destapa candidatos y coordina campañas electorales.

Durante un evento, en el rancho La Terna, en Tuxtla Gutiérrez, Zoé Robledo Aburto abrazó a Manuela y le pidió junto a Carlos Morales, alcalde de la ciudad, que recorran el estado de Chiapas para explicar “qué es el obradorismo y de lo qué es capaz de la decisión que tomamos”.

“Le he pedido a Manuelita Obrador y a Carlos Morales, que los dos, en equipo, salgan a caminar, salgan a encontrarse con la gente […] A que digan que esto hay y tiene futuro y que esto no es el final de nada. Es el principio de una nueva batalla”.

Pero, tras su primer discurso Manuela Obrador se quejo de que Chiapas no aguantaría seis años más con rufianes n el gobierno, el asunto es que quienes actualmente gobiernan son Obradoristas.

Es de recordar que desde junio pasado, Zoé Robledo reconoció su interés de relevar al también morenista Rutilio Escandón como gobernador de Chiapas, sin embargo, el pasado 21 de agosto AMLO confirmó que el funcionario “desistió de sus aspiraciones” y que permanecerá en su cargo para terminar de implementar la transición del Insabi al IMSS-Bienestar. ¡Aja!

“Es muy querido en Chiapas y tiene posibilidad, pero me dio un gusto enorme, y esto yo se los reconozco mucho […] porque me buscó que le urgía hablar conmigo el viernes, el jueves y fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro”, señaló. ¿Alguien le cree?

Ese mismo día, horas antes, el equipo de trabajo de Zoé Robledo había difundido en redes una encuesta en donde éste figuraba como el puntero indiscutido entre los aspirantes a la gubernatura.