A través de Twitter Yolanda Tellería informó que atendió el llamado de la Contraloría y subrayó que está en completa disposición ante cualquier llamado de las autoridades


Pachuca.- Yolanda Tellería Beltrán, ex alcaldesa de Pachuca, acudió esta tarde a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia municipal, para atender el citatorio derivado del procedimiento de responsabilidad administrativa en su contra.

A través de Twitter, Yolanda Tellería informó que atendió el llamado de la Contraloría y subrayó que está en completa disposición ante cualquier llamado de las autoridades.

«Acudí a la Contraloría Mpal. en un acto de transparencia y rendición de cuentas.
Estoy a disposición para aclarar cualquier duda, en este caso la creación de una plaza.
Las casi 3 mil plazas del Gob. Mpal., fueron autorizadas a través del presupuesto por el Ayto», tuiteó la ex alcaldesa.

En el oficio girado por la Contraloría de Pachuca se informó del requerimiento a la exalcaldesa por la presunta comisión de una falta administrativa contemplada en el artículo 49, fracción I de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Al respecto, la ex presidenta Yolanda Tellería indicó en su publicación que la razón por la que se le cito «no tiene la mayor relevancia».

«Mi compromiso siempre ha sido la de hacer frente a cualquier duda, en este caso la creación de una plaza. Todas y cada una de las casi tres mil plazas de colaboradores del gobierno municipal, fueron autorizadas a través del presupuesto por el Ayuntamiento», escribió en Facebook.