Warner Music y The Sandbox traerán parque temático musical dentro del metaverso

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Desarrollan un metaverso Warner Music y The Sandbox para ofrecer conciertos virtuales

 

POR:ANDRES ZIMBRÓN

Con la reciente compra por 250 millones de dólares por los derechos de la música de David Bowie, Warner Music Group (WMG) es cada vez más poderosa en la industria.

Ahora, en conjunto con la firma The Sandbox está construyendo un parque temático musical y sala de conciertos dentro del metaverso.

De acuerdo con una publicación en Medium de The Sandbox, se espera que algunos de los artistas como Ed Sheeran, Dua Lipa o The Rolling Stones realicen conciertos y participen en experiencias musicales en el escenario virtual.

Al mismo tiempo, The Sandbox, el videojuego creado por Pixowl, ofrecerá a los fanáticos la oportunidad de comprar una propiedad virtual junto a la sección del metaverso de WMG.

Fornite, Minecraft o Roblox son algunos de los juegos de video que también ofrecen la posibilidad de comprar espacios virtuales dentro de su metaverso.

Esta pieza clave marca la diferencia, pues los usuarios podrán monetizar sus recursos dentro del juego, convirtiéndose así en un verdadero metaverso.

Hasta ahora, WMG no ha detallado si habrá algún beneficio para los jugadores por estar cerca de las instalaciones virtuales de la firma musical.

Dicho acuerdo entre ambas compañías dará como resultado el primer mundo temático de música en The Sandbox.

La plataforma tiene firmados a artistas de la talla de Snoop Dogg, Deadmau5 y Steve Aoki de forma individual.

También ha firmado marcas, por ejemplo, Adidas y Atari o series y caricaturas, entre ellas The Walking Dead y Los Pitufos.

No obstante, firmar un acuerdo comercial con una de las compañías más poderosas de la industria musical podría abrirle las puertas para volver al juego más popular.

Warner Music posee los derechos de grandes artistas y con ello, un mercado nuevo el cual podría adentrar a los fanáticos al metaverso de The Sandbox.

Las ventas virtuales se han acelerado tras el gran anuncio del metaverso en Facebook, ello ha impulsado a otros metaversos, entre ellos, a The Sandbox.

A pesar de esta situación, los especialistas en metaversos afirman que el fenómeno de adquirir tierras virtuales podría ser temporal si no se ofrecen beneficios atractivos para la audiencia.

Por ahora, la asociación con Warner Music le dará a The Sandbox un impulso mayor para el desarrollo de su nuevo metaverso.

Hasta el momento, se desconoce cuándo estará disponible el parque temático musical de WMG, pues ninguna de las compañías ha ofrecido más detalles al respecto.