Vladimir Putin despliega nuevos misiles hipersónicos Zircon en el Atlántico

Rusia
Por Agencia

Reveló estar seguro de que armas tan potentes protegerán de forma fiable a Rusia “ante posibles amenazas externas»

 

Enero 04, 2023. – En una señal a Occidente de que no retrocederá en su guerra en Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, envió el miércoles hacia el océano Atlántico una nueva generación de misiles de crucero hipersónicos Zircon.

En videoconferencia con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, y con Igor Krokhmal, comandante de la fragata bautizada «Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov», Putin reveló estar seguro de que armas tan potentes protegerán de forma fiable a Rusia “ante posibles amenazas externas». Según Putin, «no tienen comparación en ningún país del mundo».

Además de Rusia, China y Estados Unidos también están inmersos en una carrera por desarrollar armas hipersónicas, capaces de aventajar a cualquier adversario por su velocidad -más de cinco veces la velocidad del sonido- y maniobrabilidad.

Más de 10 meses después de que Putin envió tropas a Ucrania, no se vislumbra el final de la guerra, que se ha convertido en una cruenta batalla de artillería invernal que ha matado y herido a decenas de miles de soldados de ambos bandos.

Junto con el vehículo de planeo hipersónico Avangard, que entró en combate en 2019, el Zircon constituye la pieza central del arsenal hipersónico ruso.

 

Rusia 2
Por Agencia

Rusia ve las armas como una forma de perforar las defensas antimisiles cada vez más sofisticadas de Estados Unidos, que Putin ha advertido que algún día podrían derribar misiles nucleares rusos.

Shoigu dijo que el Gorshkov navegaría por los océanos Atlántico e Índico y hacia el mar Mediterráneo.

Este buque, armado con misiles Zircon, es capaz de asestar golpes certeros y potentes contra el enemigo en el mar y en tierra», dijo Shoigu.

El alto funcionario afirmó que los misiles hipersónicos, conocidos como Tsirkon o Zircon, pueden superar cualquier sistema de defensa antimisiles. Los misiles vuelan a nueve veces la velocidad del sonido y tienen un alcance de más de 1 000 kilómetros, dijo Shoigu.