Velaré por la salud desde Congreso: Lidia García

La candidata a diputada federal por el Distrito 06 destacó que el partido ha donado parte de su presupuesto para la compra de vacunas

Esta tarde, la candidata a diputada federal por el Distrito 06 de la coalición Juntos hacemos historia conformada por Morena, PT y Verde Ecologista, Lidia García Anaya, visitó a vecinos y comerciantes de la pachuqueña colonia Maestranza. 

Durante el recorrido, la maestra García Anaya destacó el plan de vacunación contra el COVID 19 instrumentado por el Gobierno Federal y en el cual se han aplicado a la fecha, en el país, a más de 14 millones de personas, al menos con una dosis. 

De igual manera y tras llevar a cabo un toque de puertas y algunas reuniones vecinales Lidia García destacó que, para Morena, la salud de los mexicanos es primero que todo, por eso, agregó, el partido ha donado parte de su presupuesto para la compra de vacunas. 

En su mensaje, la candidata informó que Hidalgo se ubica como la segunda entidad a nivel nacional con la tasa de letalidad del coronavirus más elevada con 16 defunciones por cada cien casos, por eso, enfatizó: “es muy importante que se completen los esquemas de vacunación, como ya ocurrió en Pachuca con los adultos mayores, para reducir el número de contagios”. Asimismo, recordó que las vacunas son gratuitas y universales. 

Por ello, argumentó, es fundamental que Morena obtenga la mayoría en el Congreso, sólo así se podrá aprobar el presupuesto y fortalecer el sistema de salud que pretende el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “sin moches, sin tranzas, sin corrupción y accesible a todos los ciudadanos”, declaró. 

Finalmente, Lidia García invitó a colonos y comerciantes a votar por Morena y sus aliados este 6 de junio, para consolidar la 4ª transformación de México.