Unicef otorga reconocimiento a Claudia Sheinbaum por «Mi beca para empezar»

La Unicef destacó que los programas sociales hacen la diferencia entre las familias y apoyan a los derechos de las infancias y juventudes.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) otorgó un reconocimiento a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por su programa Mi Beca para Empezar y la implementación de políticas sociales que apoyan a la niñez, a las juventudes y a sus derechos.

El reconocimiento fue entregado durante el simposio «Protección Social Para La Infancia En Entidades Federativas: La Experiencia De Mi Beca Para Empezar En La Ciudad De México’’, por lo que la jefa de Gobierno agradeció y destacó la importancia de reconocer a las infancias.

’’Queremos que los niños y niñas reconozcan a la educación como un eje fundamental de sus vidas’’, destacó Sheinbaum Pardo.

También aseveró que el acceso a una educación de calidad es una obligación del estado, pues de esta manera es posible aseverar los grandes cambios que son necesarios para la reducción de las desigualdades, la construcción de sociedades más justas y sobre todo para garantizar el bienestar.

‘’El estado tiene una obligación, que es apoyar a la escuela pública, es un derecho humano fundamental …. La educación es el eje de la transformación’’, comentó.

Sheinbaum Pardo destacó que estrategias como ‘’Mi Beca para Empezar’’ beneficia a más de un millón de niños en toda la capital, lo cual es posible al seguir los principios de la 4T.

Por su parte, el representante de la Unicef, Luis Fernando Carrera Castro, destacó que en julio de 2022 el organismo realizó una investigación respecto a la implementación del programa.

Detectaron que para 92% de las familias beneficiadas el programa Mi Beca para Empezar fue de gran ayuda durante la pandemia, pues les permitió acceder a las necesidades básicas.

En este sentido, Sheinbaum subrayó la necesidad de seguir trabajando en la creación de programas sociales que tengan como misión distribuir la igualdad, no solo en la capital, sino en todo el país.

Una meta que es posible con la colaboración entre el gobierno federal y las administraciones locales, lo que es uno de los cimientos más importantes para asegurar la felicidad del pueblo de México.

Al evento asistieron diputados, senadores, maestros, estudiantes, padres y madres de familia.