Uber Eats realiza primera entrega de comida en el espacio

Multimillonario recibe entrega de Uber Eats en el espacio

 

Por Diana Pérez 

El multimillonario Yazaku Maezawa que pagó una fortuna por realizar un viaje de turista en una estación espacial, recibe pedido de Uber Eats hasta el espacio.

El 11 de diciembre de 2021, se llevó a cabo la entrega más lejana de servicio a domicilio documentada hasta el momento. Se trata de un pedido de Uber Eats que recorrió una distancia de 399.117 kilómetros en un trayecto de 8 horas y 34 minutos al espacio. El pedido fue realizado por el empresario multimillonario Yuzaka Maeawa, quien levantó polémica tras haber pagado un costoso viaje de turismo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El miércoles 8 de diciembre de 2021 Yuzaka Maezawa, de 46 años y Yozo Hirano, de 36, fueron los primeros en costearse una excursión de turistas a una estación espacial desde 2009. El costo aproximado, se calcula sobre los $80 millones de dólares por una misión de 12 días. Maezawa no confirmó la cifra del evento por respeto a los contratos realizados, pero dijo estar bastante cerca de eso en una entrevista desde la órbita espacial para The Associated Press (AP).

El delivery estuvo compuesto de platos japoneses: jurel hervido en miso, un tazón de res en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado. Sin embargo, esto no fue más que una pequeña variación en la alimentación espacial estándar que tiene requerimientos propios y específicos.

Una de las finalidades de este viaje, según plantea el protagonista, es contar la experiencia de viajar al espacio, pues actualmente es una oportunidad solo para gente de mucho dinero. Y es a través de sus redes sociales, Twitter y YouTube, donde comparte los sucesos de esta experiencia. El regreso de los turistas está programado para el 20 de diciembre de 2021 en el cosmodromo de Baikonur, en Kazajistán, mismo lugar de donde partieron.

<p «=»»>Uber, aprovechando esta experiencia confirma su compromiso con los usuarios de llevar cualquier cosa a cualquier lugar. Por su parte el CEO de Uber Eats, Dara Khosrowshahi declaró que es «una pequeña entrega para Yuzaku Maezawa, y un envío gigante para Uber Eats». A su vez, la empresa de envíos en su cuenta de Twitter oficial publicó «Estamos fuera de este mundo, literalmente«.