Uber dará descuentos en el Día Internacional de la Tierra 2022

Uber Green ofrecerá un descuento en todos sus viajes de vehículos híbridos y eléctricos hasta el 30 de abril

 

Según un comunicado de prensa de Uber, la empresa de movilidad ofrecerá descuentos en servicios de automóviles eléctricos e híbridos hasta el 30 de abril.

Ante la celebración del Día Internacional de la Tierra el 22 de abril de 2022, la compañía Uber informó que lanzará una promoción en viajes de Uber Green, con vigencia hasta el 30 de abril.

Este servicio es un programa de movilidad amigable con el medio ambiente, que incorpora vehículos eléctricos e híbridos.

Asimismo, informó en un comunicado consultado por NotiPress, el descuento será equivalente al costo de UberX, su plan básico de taxis, sin importar el tipo de demanda ni horario.

Sobre la respuesta de Uber en el Día Internacional de la Tierra, la empresa informó, los descuentos en Uber Green serán complementados con rutas optimizadas para disminuir emisiones.

Aunado a ello, en las 100 ciudades que cuentan con su plataforma, cada viaje podrá descontar un dólar estadounidense adicional con el código «GoGreen22».

Cabe destacar los precedentes de la iniciativa sostenible presentada por esta empresa de movilidad privada, especialmente ante la reducción de emisiones de carbono por parte de sus socios conductores.

Desde el primero de noviembre de 2021, los conductores de Uber pueden rentar un vehículo de la automotriz Tesla por medio del programa de alquiler Hertz.

Hertz firmó un contrato para adquirir una flotilla de 100 mil automóviles eléctricos Tesla el 26 de octubre de 2021, informaron especialistas.

Asimismo la plataforma de alquiler informó, espera ofrecer 50 mil vehículos para 2023, y aproximarse a los objetivos de la empresa, entre los que destacan ofrecer su servicio fuera de Estados Unidos.

Por su parte, como medidas de micromovilidad ante la crisis climática, la empresa de movilidad Lyft informó que adquirió la manufacturera PBSC Urban Solutions, especializada en equipo de ciclismo.

En un comunicado de prensa la compañía indicó, espera concretar el trato en el segundo trimestre de 2022, con objeto de colocar miles de bicicletas nuevas en países con su plataforma.

Dicho servicio ayudará tanto a mitigar el número de unidades en circulación, como a promover la movilidad amigable con la situación climática.

El Programa para el Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que las emisiones y combustibles contribuyen de manera importante a la crisis climática.

Según el informe de la ONU, «Hacer las paces con la naturaleza», consultado por la agencia de noticias, limitar el uso de combustibles fósiles en los automóviles es un elemento clave para evitar un aumento de temperatura del planeta superior a 1.5 grados centígrados en 2050.

Aunado a la adopción de vehículos híbridos y eléctricos señalado por la ONU, restringir el uso de automóviles personales y de flotilla es parte de su marco de acción.

Si bien los servicios de movilidad privados han incrementado el número de automóviles en circulación, el tráfico podría mitigarse con centralización de plataformas para estas empresas, informó un estudio del MIT.