Tlaxcoapan engalana festival ‘Huitzilíhuitl’ con hermoso tapete

El festival cultural en Tizayuca comenzó actividades el día de ayer, en eventos encabezados por la alcaldesa Susana Ángeles y el titular de Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

Tizayuca, Hgo.-El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez acudió a la inauguración del primer festival de fomento a la lectura y cultura «Huitzilíhuitl» en el municipio de Tizayuca, encabezado por alcaldesa Susana Ángeles  y en compañía de Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica.

Durante este evento el municipio de Tlaxcoapan tuvo presencia con un magnífico tapete de aserrín, elaborado por artesanos tlaxcoapenses y que hace alusión al festival de las espigas que se realiza de forma anual.

Aristeo Martin Hernández Hernández, Director de Educación y Cultural, coordinó la elaboración de este tapete artesanal , para lograr llevar un pedacito del municipio a Tizayuca.

El festival continuará durante los días 21 y 22 de agosto, las actividades pueden seguirse de manera virtual a través de redes sociales del Ayuntamiento de Tizayuca.

Al respecto del tapete, el edil, Jaime Pérez Suárez, felicitó a los artesanos que apoyaron a la realización del mismo y reconoció el gran trabajo realizado por la Dirección de Educación y Cultura.