Tintes políticos en asesinato de la diputada de Morelos

Foto: Agencias

No se descarta móvil por venganza o asunto político, dijo esta mañana el subsecretario de Seguridad

 

Ciudad de México, 06 de octubre de 2022.- No se descarta un móvil relacionado con venganza o asunto político en el asesinato de la diputada local Gabriela Marín Sánchez informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, al indicar que hubo diversos litigios para que asumiera la diputación.

“Hay ya diversos indicios, testimonios y material que servirá de base para la indagatoria”.

Y es que Gabriela Marín Sánchez, diputada local por el partido Morelos Progresa, fue asesinada en medio de un ataque armado en el municipio de Cuernavaca, alrededor de las 18:00 horas del miércoles, donde también su escolta resulto severamente herido.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Poder Legislativo justo frente a una Farmacia Guadalajara, situada en la colonia San Cristóbal.

De acuerdo con los primeros reportes, la legisladora descendió de su auto cuando personas a bordo de una motocicleta dispararon en su contra, dejándola sin vida casi al instante.

Es de recordar que el 15 de junio pasado, Marín asumió la diputación local, tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) donde se ordenaba que ella debía ocupar la curul de Juan José Yáñez Vázquez, quien falleciera el 17 de abril del año en curso y no Roberto Yañez, sobrino del legislador.

Este miércoles, la legisladora tuvo una agenda apretada y acudió como segunda secretaria de la Mesa Directiva a la entrega del Galardón Antonio Diaz Soto y Gama, así como la sesión ordinaria.