Tiburón ataca a pareja de turistas canadienses en playas de Zihuatanejo

Tiburón mata a turista canadiense en playas de Zihuatanejo, el turista canadiense quien murió en el lugar tras perder una de sus extremidades. Foto Especial

En Playa Quieta, Zihuatanejo un tiburón o posiblemente un cocodrilo atacó a pareja de turistas canadienses él  murió desangrado en el lugar tras perder una de sus extremidades

 

Un turista de origen canadiense fue atacado por un tiburón en Playa Quieta, localizada en Zihuatanejo, Guerrero, a unas semanas después de que una mujer también murió en Jalisco por otro ataque de escualo, reportaron las autoridades.

De acuerdo con reportes de medios locales, el turista murió tras sufrir una mordida en una de sus extremidades, desangrándose minutos después del ataque del tiburón.

El incidente tuvo lugar en el área de playa del hotel Club Med, ubicado en la segunda sección hotelera de Ixtapa. Según el informe del Centro de Atención a Emergencias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el ataque ocurrió alrededor de las 9:00 hora local.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, el hombre, identificado como Joseph Bynens, de 76 años de edad, falleció debido a la gravedad de sus heridas en una de sus piernas. Por su parte, su pareja sentimental, una mujer, resultó herida y se encuentra en estado estable, según los últimos informes médicos.

Se da a conocer que los acompañantes del turista lograron sacar del agua al herido; sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

Las autoridades anunciaron el cierre en todo el litoral, desde Zihuatanejo hasta Barra de Potosí, por temor a que se produzca un nuevo ataque de tiburón.

El ataque de tiburón se suma al ocurrido en Jalisco, donde María Fernanda Martínez, de 26 años, murió al salvar a su hijo que estaba a la merced del escualo.

Las autoridades también levantaron bandera morada y restringieron el acceso a las playas de la Bahía de Barra de Navidad, Bahía Melaque y la Bahía de Cuastecomates.

Las autoridades han desplegado un operativo conjunto con trabajadores de Protección Civil y la Secretaría de Marina para ubicar y capturar al animal responsable del ataque.

El presidente municipal, Jorge Sánchez Alec, ha informado a los medios que los biólogos marinos han manifestado una alta probabilidad de que se trate de un cocodrilo, según información de Notigram