Tambalea candidatura de Palazuelos

Tras sus polémicas declaraciones, el empresario podría quedar fuera de la contienda al gobierno del estado de Quintana Roo pues el partido Movimiento Ciudadano analiza su perfil e historia de vida

 

Ciudad de México.- Diversas voces en el partido Movimiento Ciudadano (MC), han pedido a su dirigencia nacional analizar el perfil del empresario Roberto Palazuelos quien ha desatado comentarios en su contra por sus declaraciones que dejan ver que pudo haber estado involucrado en al menos dos homicidios.

Al coordinador de los diputados Jorge Álvarez Máynez, quien sostuvo que, si bien el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, cuenta con todos los requisitos para ser abanderado, se debe ver que éste cumpla con los principios básicos del partido para ser postulado, otros integrantes de Movimiento Ciudadano han expresado su rechazo a que Palazuelos sea candidato de MC entre ellas, la senadora Patricia Mercado y la exdiputada federal Martha Tagle.

Álvarez apuntó que será el 16 de febrero cuando Movimiento Ciudadano decida si el empresario logrará la nominación o no, pero se debe hacer un alto para analizar antes su historia de vida y confió en que el senador Dante Delgado y quienes habrán de tomar las decisiones, lo hagan pensando en el bien de Quintana Roo.

“Hay acusaciones de si es frívolo, porque es conocido, que porque es artista. Hay otras cosas más serias que incluso yo mismo me he diferenciado públicamente como el tema de ajustes de cuentas. Creo que se debe evaluar si cumple con los principios, con la carta de identidad, con los documentos básicos de Movimiento Ciudadano, si le da más a MC de lo que le resta”, planteó el legislador.