¿Surfista en el Metro de CDMX?: México cuenta con 10 muertes por selfies extremas

El noveno país con más muertes provocadas por tomarse una selfie es México

 

Surfista del metro pone en riesgo su vida constantemente, tras su video sobre el vagón del, Sheinbaum pidió a los jóvenes no tomarse una selfie extrema.

El 13 de julio de 2022 el creador de contenido Seler o conocido también como SelerDios, publicó un video surfeando en el Metro de la Ciudad de México. Sin embargo, no es la primera vez que publica un video poniendo en riesgo su vida, pues en diciembre del 2021, escaló sin protección la antena de la Torre Latinoamericana para capturar una selfie.

México ocupa la novena posición en muertes provocadas por tomarse una selfie en sitios peligrosos, según un estudio de la Fundación IO. En ese sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a reflexionar a los jóvenes mexicanos a no poner en riesgo su vida y la vida de los demás por likes.

Además, aseguró que como autoridad es necesario poner más vigilancia para evitar ese tipo de riesgos. En ese sentido, el Metro de la CDMX presentó una denuncia en contra de los tres jóvenes que surfearon sobre los vagones de la Línea 9, según informó la mandataria capitalina.

En el video difundido por las redes sociales se puede observar al grupo de tres jóvenes subirse a la parte superior del vagón, cuando el tren se estacionó en la estación Ciudad Deportiva. Una vez pasada la zona de concreto, el grupo se pone de pie para surfear sobre el primer vagón y grabarlo. Al llegar a la estación Velódromo, se bajaron del tren y abandonaron las instalaciones del Metro corriendo.

A lo largo del perfil de Seler, se puede observar que ha puesto en riesgo su vida al escalar sin protección diferentes edificios de la capital. En 2021 escaló la montaña rusa «Quimera» de la Feria de Chapultepec, la cual fue clausurada después de la muerte de dos personas, para tomarse fotos.

Ha escalado el edificio más grande la CDMX, la Torre Mítikah, el Hotel Hilton, el edificio Paradox Santa Fe, la Torre Reforma y otras construcciones de la capital. Sin embargo, no solo escala edificios, sino también grúas de edificios y helipuertos de construcciones reconocidas.

De acuerdo con el estudio realizado por la Fundación IO, desde 2008 la búsqueda de una selfie extremas ha matado a 379 personas en todo el mundo. En ese sentido, lo considera un problema de salud pública y su proceso parece ser imparable.

Se han registrado 10 muertes de personas en México por tener una selfie desde 2008. Siete de los fallecimientos sucedieron en transportes, 1 por un arma y 2 por caídas. Los estados donde ocurrieron los sucesos fueron Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad de México y Puebla.