Suiza aprueba matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario Suiza

Este domingo, los votantes suizos se pronunciaron a favor del matrimonio igualitario, más del 60 por ciento de los ciudadanos que participaron en el referéndum se manifestaron a favor.

Suiza.- Este domingo, en Suiza, se llevo a cabo el referéndum (procedimiento jurídico en donde se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado) sobre el matrimonio igualitario, ejercicio en el que los votantes dieron su aprobación.

En este ejercicio, hubo una clara preferencia por aprobarlo, ya que de todos los votantes, el 64.1 por ciento dijeron que sí, a pesar de las campañas opositoras que remarcaban que esta decisión sería una ‘amenaza para el bienestar de los niños’.

El voto a favor del matrimonio igualitario se mantuvo en todos los cantones de Suiza, aún en aquellos que se distinguen por ser conservadores.

De acuerdo con la portavoz del Comité promotor, Olga Baranova, la aprobación del matrimonio igualitario es un reflejo del cambio de mentalidad en Suiza.

» A lo largo de los últimos 20 años, en Suiza se ha presentado una muy amplia e importante aceptación de las personas LGTB en la sociedad.», señaló.

Por su parte, la activista Deborah Heanni declaró que la aprobación del matrimonio igualitario, debe ser motivo de gran celebración, pues durante 8 años se libró la batalla a favor de ello.

Quien también se pronunció fue la consejera federal de Justicia,  Karin Keller-Sutter, quien dijo que todas las parejas que busquen contraer nupcias podrán hacerlo a partir del 1 de julio de 2022.

“Quienes se amen y quieran casarse podrán hacerlo, sin importar si se trata de dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer”, señaló.