Subasta de playera de Maradona alcanzó los 187 millones de pesos

La adquisición por un comprador anónimo rompió la marca anterior de recuerdos deportivos establecido por el manuscrito original de los autógrafos del Manifiesto Olímpico de 1892, que se vendió por, 8,8 millones de dólares en 2019

 

5 de mayo de 2022.- La camiseta que usó Diego Armando Maradona para anotar dos memorables goles contra Inglaterra en la Copa Mundial de México 1986 fue vendida por 9.3 millones de dólares, el mayor monto pagado en una subasta de recuerdos deportivos.
La casa de Sotheby’s vendió la playera en una subasta online que se completó ayer.

El comprador no fue identificado.

La playera adquirida, estableció un nuevo récord de subasta para un artículo de colección deportivo, tras alcanzar los 7 millones 142 mil libras esterlinas, es decir, 187 millones 497 mil 807 pesos, el “Pelusa”, utilizó esta playera en un juego entre Argentina e Inglaterra, correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial México 86, donde el ex capitán de la albiceleste marcó el “gol del siglo” y la “mano de Dios”.

La adquisición por un comprador anónimo rompió la marca anterior de recuerdos deportivos establecido por el manuscrito original de los autógrafos del Manifiesto Olímpico de 1892, que se vendió por, 8,8 millones de dólares en 2019.

La historia dice que Maradona vistió la camiseta número 10 de la Albiceleste en el partido contra “Los tres Leones”. A los seis minutos de la segunda parte adelantó a Argentina tras anotar con el puño, el famoso gol que hoy se conoce como “La mano de Dios”.

Cuatro minutos más tarde, “El Pelusa” corrió desde su propio campo y regateó a cinco rivales antes de vencer al arquero Peter Shilton, años después este tanto fue nombrado el “Gol del Siglo” según la FIFA.

Al finalizar el duelo, el centrocampista inglés Steve Hodge se acercó a Maradona “Se me acercó un chico inglés y me pidió que cambiáramos la camiseta. Le dije que sí”, declaró Maradona en el libro “Touched by God”.