Starbucks se va de Rusia; cierra 130 cafés

FOTO AGENCIAS

Señaló la cadena estadounidense que los dos mil empleados que laboraban en sus tiendas seguirán percibiendo su sueldo durante seis meses

 

Mayo 23, 2022.- La cadena estadunidense Starbucks, anunció este lunes el cierre definitivo de sus 130 cafés que había cerrado temporalmente.

Informó que se cubrirán por seis meses el salario de los 2 mil empleados que laboraban en su empresa, a través de un socio licenciado intermedio.

El aviso fue emitido en un mensaje web en las redes de la empresa estadounidense.
Es de mencionar que varios países occidentales impusieron fuertes sanciones contra Moscú, lo que derivó en el éxodo de empresas como Mc Donald’s, H&M e Ikea, por mencionar algunas de las 280 grandes empresas que han anunciado su retirada, según el inventario que lleva la Universidad de Yale.

Mientras que funcionarios rusos aseguraron a los ciudadanos que van a tener alternativas nacionales ante la huida de marcas extranjeras.

Hablaron de nacionalizar activos extranjeros, como lo hizo con la empresa Renault, infravalorando las sanciones de occidente, y con la promesa de que Rusia se adaptará y tomará medidas para detener la fuga de divisas y capitales.