Soldado ruso es el primer condenado a cadena perpetua por crimen de guerra

FOTO AGENCIAS

Este sería el primer juicio de guerra que hay desde el inicio de la invasión, pues el tribunal de Ucrania lo sentencio a cadena perpetua al comandante de tanques ruso por haber matado al civil

 

23 de mayo de 2022.- El sargento capturado Vadim Shishimarin, fue condenado por la muerte de Oleksadr Shelipov de 62 años de edad, en la aldea nororiental de Chapakhika el 28 de febrero.

El tribunal ha detallado que el soldado, de 21 años, disparó a un civil que no iba armado y que lo hizo “con intención directa” de matar, pese a que la víctima, no había mostrado agresividad alguna. El militar ruso “violó las leyes y costumbres de la guerra”, afirmó el juez Sergi Agafonov.

Vadim fue reconocido de haber disparado en contra de Shelipov y comentó que lo hizo bajo órdenes y le pidió a la viuda del civil que lo perdonara, actualmente Ucrania está investigando las diversas acusaciones de crímenes de guerra.

Este sería el primer juicio de guerra que hay desde el inicio de la invasión, pues el tribunal de Ucrania lo sentenció a cadena perpetua al comandante de tanques ruso por haber matado al civil.

Moscú hasta el momento, ha negado que sus tropas han tenido a civiles como objetivo durante la invasión a pesar de que hay una fuerte cantidad de evidencia que apunta todo lo contrario a lo que dicen, Ucrania afirma más de 11.000 crímenes pudieron haber ocurrido.