Tras conseguir suspensión de dos sanciones, Cyber Robotics, empresa de hijo de Bartlett, fue inhabilitada por tercera ocasión por la SFP


Cd de México.- La empresa Cyber Robotic Solution S.A. de C.V., propiedad de León Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, fue sancionada una vez más por la Secretaría e la Función Pública (SFP) por un proceso de 2019 con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con esta sanción, publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la compañía estará inhabilitada por 21 meses y tendrá que pagar una multa de 887 mil 145 pesos.

En las dos sanciones anteriores, que fueron publicadas en el DOF el pasado 6 de julio, la empresa de Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, fue acusada de haber incurrido en irregularidades en la venta de 20 ventiladores a la delegación del IMSS en el estado de Hidalgo.

En esa ocasión, la SFP indicó que la compañía proporcionó información falsa con respecto a la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados, los entregó tarde y ninguno de ellos cumplió con las especificaciones técnicas contratadas.

Este lunes, también en el DOF, la SFP publicó dos circulares en las que dio a conocer que la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), concedió las suspensiones provisionales a las sanciones impuestas por esas irregularidades.

Dato énfasis

Ante esta suspensión provisional de la justicia administrativa, la SFP ya presentó el recurso para la defensa de las dos sanciones impuestas, que consistían en 24 y 27 meses de inhabilitación y dos multas que suman más de 2 millones de pesos.