Semarnath: Convertirán 300 árboles navideños en composta 

Gracias a la campaña «Regrésalo a la Tierra, cierra el ciclo», los árboles navideños tendrán un nuevo propósito.

A través de la campaña “Regrésalo a la Tierra, cierra el ciclo”, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reportó el acopio de 300 árboles navideños, los cuales convertirán en abono orgánico a través de una composta.

Esta estrategia, diseñada para involucrar a la ciudadanía en el reciclaje de los ornamentos naturales, tuvo una respuesta entusiasta.

La sede del Parque Ecológico Cubitos fue la que obtuvo mayor respuesta por parte de la población en general, donde se recibieron 270 árboles, mientras que en las sedes de la alcaldía de Pachuca se recepcionaron 30 ejemplares.

Dicha estrategia se convirtió en una alternativa para que la ciudadanía participara con el reciclaje de este ornamento natural, y con ello, evitar un incorrecto desecho de los mismos.

El periodo de mayor acopio coincidió con la segunda semana de febrero, marcando el cierre de las festividades navideñas. Esta respuesta activa de la comunidad refleja un cambio positivo en la conciencia ambiental y un compromiso renovado con la preservación de nuestros recursos naturales.

El periodo de mayor acopio coincidió con la segunda semana de febrero, marcando el cierre de las festividades navideñas.

Finalmente, los árboles continuarán con su proceso de compostaje en el Parque Ecológico Cubitos, para obtener un aproximado de 20 kilogramos, utilizado como mejorador de suelos.