Secuestros en Sinaloa es reflejo de fallida estrategia de «abrazos no balazos»: Xóchitl Gálvez

La candidata de «Fuera y Corazón por México» aseguró con la política de seguridad de la 4T, el crimen organizado seguirá apoderándose del país.

La candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, expresó su repudio por el secuestro de varias familias en Culiacán, Sinaloa, del que culpó a la política de «abrazos, no balazos» del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno de Morena, en Sinaloa, dicen que estas cosas lamentablemente ocurren. Se habla de 39 personas secuestradas por la delincuencia, entre ellas muchos niños. Efectivamente, estas cosas suceden, pero ocurren cuando se les dan abrazos a los criminales y no nos ponemos del lado de las víctimas», señaló.

Afirmó que por eso “tenemos que luchar duro en estas elecciones para regresarle la paz y la tranquilidad a México. México no merece seguir en esta ola de violencia, en esta inseguridad”.

Ver más: Reportan secuestro de familias completas en Sinaloa

Desde la Ciudad de México, en Plaza Santo Domingo junto con el candidato de la alianza opositora a la Jefatura de GobiernoSantiago Taboada, insistió en que ocho de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros.

Durante el mitin, la abanderada del PRI, PAN y PRD expresó en que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, seguirá insistiendo en que el país «está mejor que nunca», a pesar de los últimos actos violentos que se han vivido en distintos estados, como en Pesquería, donde se localizaron 10 cuerpos calcinados.