Secretaría de Economía en México se alía con Amazon para capacitaciones

Más mexicanos podrán conocer las ventajas de las capacitaciones de la mano gracias a Amazon y la Secretaría de Economía

 

La Secretaría de Economía anunció que lanzará el programa Impulsando talento mexicano a la nube de la mano de Amazon Web Services (AWS). Su objetivo es capacitar a las personas por medio de herramientas y conocimientos para ser competitivos en la economía digital.

Alrededor de 130 mil personas serán capacitadas en habilidades de nube para finales de 2024. De esa manera, se buscará que el talento mexicano sea un habilitador en la política industrial.

Nuestro objetivo como gobierno es que México siga sobresaliendo como destino de inversión por su talento que no solo es suficiente, sino que, además, está bien preparado», señaló la secretaria de economía, Raquel Buenrostro.

Esta alianza entre el Gobierno y el sector privado impulsará la industria tecnológica de una manera más inclusiva, al permitir a estudiantes del Sistema Educativo Nacional a convertirse en especialistas de la nube. Las emprendedoras mexicanas podrán robustecer su conocimiento, experiencia técnica y mejorar sus condiciones de inserción.

Carolina Pina, líder de entrenamientos masivos de AWS, expresó que según el Foro Económico Mundial, el 75 por ciento de las empresas adoptarán la tecnología de la nube en los próximos cinco años. Esta iniciativa, añadió, permitirá cerrar la brecha de talento TI calificado en la región, empoderando a personas que no contaban con conocimientos previos de tecnología.

El programa Impulsando Talento Mexicano a la nube dará inicio con una sesión virtual el próximo 7 de diciembre a las 18:00 horas. En este primer acercamiento los participantes conocerán los conceptos fundamentales de la nube. Para poder inscribirse, basta con registrarse en la página oficial del programa, el cual irá actualizando las siguientes fases en las próximas semanas.

Impulsando Talento Mexicano a la nube se implementará con el apoyo de las secretarías de Educación Pública y de Trabajo y Previsión Social, señaló la SE.