El Presidente indicó que la ex secretaria de Gobierno de la Ciudad de México ocupará el cargo, una vez que se recupere de Covid-19


Cd de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cargo que ocupaba Alfonso Durazo, quien renunció para contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

El Presidente indicó que la ex secretaria de Gobierno de la Ciudad de México ocupará el cargo, una vez que se recupere de Covid-19.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que Rosa Icela Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ocupará el cargo una vez que se recupere de covid-19; mientras tanto Ricardo Mejía será encargado de despacho.

«Sí, nada más que está en recuperación (Rosa Icela) y decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado de despacho Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, para no quedarnos sin la coordinación del gabinete de Seguridad. Ricardo Mejía está actuando como coordinador esperando que se mejore, sane y esté en condiciones Rosa Icela para ocupar el cargo de secretaria de Seguridad», dijo López Obrador.

Rosa Icela Rodríguez coordinó el gabinete de Seguridad durante el gobierno de Marcelo Ebrard y también es una vieja conocida del Presidente.

Originaria de Xilitla, San Luis Potosí, Rosa Icela Rodríguez Velázquez llegó a la Ciudad de México para graduarse como licenciada en periodismo por la escuela “Carlos Septién García” y se formó como reportera en Televisa Radio, El Universal, La Afición y La Jornada.