Ronaldo Nazario escribe una conmovedora carta a Neymar: «¿Hasta dónde hemos llegado?»

El exjugador del Real Madrid publicó unas palabras dedicadas a la estrella de Brasil tras su lesión ante Serbia que le dejará fuera de varios encuentros

 

28 de noviembre de 2022.- Las últimas horas en torno a la actualidad de la selección brasileña están siendo muy polémicas. Tras la lesión que sufrió Neymar en el primer encuentro del Mundial ante Serbia, han surgido numerosas críticas en torno al propio atacante brasileño, lo que ha provocado que una auténtica leyenda de Brasil como es Ronaldo Nazario, campeón del mundo en el año 2002, tenga que salir públicamente para defender a su compatriota.

«¿Qué clase de mundo es éste?»

No es algo raro conocer la cantidad de críticas que existen en torno a Neymar, tanto por su comportamiento dentro del terreno de juego como ciertas actitudes fuera de él que están provocando que muchos ataquen al 10 de Brasil. Por ello, una voz autorizada del fútbol brasileño ha sido la que ha tenido que salir a la luz para ayudar al actual futbolista del PSG.

A través de su cuenta de Instagram, Ronaldo Nazario quiso dedicar una emotiva carta donde intenta defender a Neymar y mandarle apoyo frente a su lesión y las críticas que está recibiendo:

«Estoy seguro de que la mayoría de los brasileños, como yo, le admiran y le quieren. Tu talento, por cierto, te ha llevado tan lejos, tan alto, que hay amor y admiración por ti en todos los rincones del mundo. Y es también por eso, por haber llegado donde has llegado, por el éxito que has alcanzado, que tienes que lidiar con tanta envidia y malicia. A nivel de celebrar la lesión de una estrella como tú, con una historia como la tuya. ¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Qué clase de mundo es éste? ¿Qué mensaje estamos enviando a nuestros jóvenes? Siempre habrá gente en contra, pero es triste ver a la sociedad en un camino de banalización de la intolerancia, de normalización del discurso del odio»

Es en la dirección opuesta a esta violencia verbal con poder destructivo que te escribo hoy: ¡regresa con más fuerza! Más inteligente. ¡Con hambre de goles! El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia que hay en contra tuya. No olvides ni un segundo la trayectoria que te ha convertido en un ídolo del fútbol mundial. ¡Brasil te quiere! Los verdaderos aficionados, los que te animan, necesitan tus goles, tus regates, tu audacia y tu alegría.

¿Cuándo vuelve Neymar?

A pesar de lo preocupante que parecía la lesión, Neymar podrá seguir disputando el Mundial en caso de que su selección avance a la ronda de octavos de final. El brasileño sufre un esguince en su tobillo, es decir, nada que sea realmente grave. Incluso existe la posibilidad de que pudiese tener minutos ante Camerún en la última fecha en caso de que su presencia fuese necesaria.