Roma se vio marcada por intensas movilizaciones antibélicas, en las que se demanda un alto al envío de armas a Ucrania

5 de noviembre de 2022.- «Los que ven en las armas la solución no forman parte del pacifismo, y los que hablan de paz no pueden hablar de armamento y gasto militar», afirmó durante las protestas Roberto Morea miembros del movimiento de izquierdas Unión Popular.

Los manifestantes han salido a las calles a demandar un alto al fuego en Ucrania y construir negociaciones de paz además de desmantelar los arsenales nucleares.

Los manifestantes, quienes aseguran están en solidaridad con el pueblo ucraniano, pero también en contra de que se envíen más armas a medidos de noviembre, lo que necesariamente aleja la posibilidad de paz.

Una integrante de las manifestaciones aseguró que “todas las armas son un instrumento de destrucción masiva que nos llevará rápidamente al colapso de toda la humanidad» y señaló que la búsqueda de dialogo entre las partes del conflicto no es una utopía sino una demanda en favor de Ucrania.

Las movilizaciones que han reunido a unas 30 mil personas son en respuesta a las afirmaciones de la nueva primera ministra de extrema derecha, Giorgia Meloni, quien ha afirmado “que eso no cambiará y el gobierno ha anunciado que espera enviar más armas a Kiev próximamente”.