Reyes Rodríguez no renunciará a magistratura del Tribunal Electoral

Antes reafirma Rodríguez Mondragón su compromiso con el diálogo y la democracia y convoca al Pleno para superar diferencias

En un comunicado, Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reitera su decisión de no renunciar a su cargo, el cual ostenta desde el año 2016 por designación del Senado de la República.

A fin de retomar la sesión pública del 7 de diciembre, ha convocado al pleno del TEPJF, para la resolución colegiada de las discrepancias existentes. Subraya su confianza en que la unidad y la deliberación conjunta serán la clave para resolver los desafíos actuales.

El magistrado enfatiza su obligación y compromiso con el órgano jurisdiccional en materia electoral, proponiendo seguir fomentando el intercambio y la construcción de consensos necesarios para superar cualquier discrepancia.

Asimismo el magistrado presidente insta a continuar por la ruta del rigor legal y el trato directo con la sociedad para enfrentar colectivamente los retos, reafirmando su deber con la institución, el país y la democracia.

Afirma que la ciudadanía espera, legítimamente, que el tribunal esté a la altura de las circunstancias para cumplir con la encomienda asignada.