Regidores de oposición solicitaron que fueran incluidos en la presidencia de alguna comisión


Pachuca.- Durante la primer sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Pachuca, regidores de oposición, Pablo Vargas González, de Morena, Ricardo Crespo Arroyo, Independiente, ‘chocaron’ con asambleístas del PRI durante la discusión de la conformación de las comisiones de estudio.

El asambleísta independiente explicó que su compañera Lilia López, a pesar de ser “una excelente abogada”, le fue designada la presidencia de la comisión de movilidad, de la cual, según su versión, no conoce del tema.

«No nos están tomando en cuenta en nada, una convocatoria mal hecha, distribuida los asuntos en cartera sin anexos. Me pregunto, los perfiles que integraran las comisiones ¿son adecuados?, ¿vamos a dar los resultados a los pachuqueños en los temas?», reclamó Crespo.

Por su parte, el morenista Pablo Vargas González señaló que para la conformación de las comisiones se debió tomar en cuenta el currículum de cada regidor, así como la experiencia en cada tema para realizar la distribución.

Pablo Vargas denunció que la integración de los puntos del orden del día «no cubren la legalidad de acuerdo con el reglamento… no tienen el expediente, ni propuesta y se presenta como un dictamen de procedimiento y no cumplen con el requisito, es ilegal».

Debido a que la discusión de ese punto se extendió casi una hora, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, decidió decretar un receso para analizar el tema, pues Pablo Vargas y Ricardo Crespo, también solicitaron que fueran incluidos en la presidencia de alguna comisión.