Rechazan a María Luisa López Gutiérrez como candidata a la presidencia del IEEH

En su lugar proponen a Laura Araceli Lozada Nájera al cargo de consejera presidenta

 

Pachuca de Soto, Hidalgo, 27 de junio de 2022.- Este lunes, durante la primera sesión extraordinaria de la Comisión de vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), la presidenta Dania Paola Ravel sugirió modificar la propuesta de designación a la presidencia del instituto Estatal Electoral Hidalgo proponiendo a la aspirante María Magdalena González Escalona, al contar con los elementos suficientes para presidir el Órgano Público Local (OPL).

Mientras que, propuso a Laura Aracely Lozada Nájera, en la consejería electoral, para lo cual pidió una votación diferenciada, designación que fue respaldada por las y los integrantes de la Comisión.

Durante la sesión extraordinaria, la presidenta de la Comisión, Ravel Cuevas, subrayó que designar a los mejores perfiles es una preocupación compartida de las autoridades electorales y los partidos políticos.

En su intervención, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña destacó la labor que se requiere para analizar las trayectorias de los aspirantes y reconoció el trabajo realizado durante varias semanas.

Las Presidencias de los OPL de las entidades de Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tabasco, así como las Consejerías Electorales de los OPL de Hidalgo y Veracruz, tomarán posesión del cargo al día siguiente de su aprobación.