Prospera turismo de aventura * Crece ocupación hotelera

alejandra bernal

EL TURISMO de aventura se apresura en transitar por la ruta de la normalización y recuperar parte de lo perdido durante dos años de pandemia y para el año 2031 se prevé que dicho segmento alcance los 7 mil 110 millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de ResearchAndMarkets.com el tamaño del mercado global de turismo de aventura podría aumentar otros 2 mil 824 millones de dólares antes de 2030, y la tasa compuesta anual sería del 28.8% entre 2022 y 2030.

No debemos olvidar que el turismo de aventura implica la exploración de destinos exóticos, aventurarse en áreas remotas, descubrir la naturaleza y viajar a otros destinos fuera de la zona de confort que incluyen actividades físicas, intercambio de valores culturales y enmarcar una conexión más profunda con la naturaleza.

El turismo de aventura incluye diversas actividades aéreas, acuáticas y terrestres como montañismo, trekking, senderismo, buceo, barranquismo, sandboard, parapente, rafting, entre otras. Todas esas actividades se realizan bajo la supervisión guiada de expertos, y se usan todas las medidas de seguridad como cascos, arneses y otros, para evitar percances.

El turismo al que nos referimos contiene cierto grado de riesgo, tanto real como de percepción, y en él está incluido un peligro físico, por lo que es necesario poseer habilidades especiales y esfuerzo físico. Pero crece precisamente por eso, porque se nutre de la adrenalina de quienes gustan de ese tipo de experiencias.

+++++

LA OCUPACIÓN hotelera superó el 55% en 70 destinos turísticos de México en los primeros 7 meses del año. Las buenas noticias en el sector se han mantenido vivas desde que disminuyó la pandemia sanitaria del Covid-19 y que causó graves estragos en todo el planeta.

De acuerdo con Sectur federal esa cifra representa 18.9 puntos porcentuales más que lo observado en 2021.

Como ya sabemos los destinos de playa se llevaron las palmas, con un nivel de ocupación promedio de 66.3%, mientras que los de os destinos de ciudad, el porcentaje de ocupación registró 45.9%.

Aun no podemos cantar victoria en todos los segmentos del turismo mexicano, pero en lo que se refiere al hotelero se espera una promedio de ocupación de 56% para el cierre de este año.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

https://claseturista.com.mx/

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)