Promoción Turística debe tener un cambio radical en Hidalgo

Foto: Agencias

Así lo indicó la titular de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, Liz Quintanar

 

Pachuca de Soto.Hidalgo, 06 de septiembre de 2022. – Elizabeth Quintanar, la actual titular de la Secretaría de Turismo del estado a partir de este lunes, refirió que es necesario que se dé un cambio radical en la manera de promocionar y hacer turismo en Hidalgo.

Para poder avanzar en el tema, expuso, que se requiere de apoyar al sector que lo conforma, el que día a día se levanta a vender, a promocionar y a exponer las riquezas que de hacen desde estos sitios turísticos.

Aunque no quiso definir cuáles son las áreas de oportunidad en las que se trabajará de forma contundente, ni la situación de cómo se dejó la dependencia, Quintanar señaló que se irán estudiando los proyectos que se quedaron y que benefician al sector de forma directa.

“Plantearemos la estructura de trabajo, los ejes centrales y me voy a ir apoyada por la Agenda 20-30 porque es importantísimo que se sepa y que se trabaje con sostenibilidad y sustentabilidad, por lo que los primeros días de trabajo serán de acciones que se tengan a la mano en lo que se tiene la capacidad económica para poder hacer grandes proyectos, pero la presencia, el cambio y la cercanía comenzarán a partir de este martes”, expuso.

Con ello, indicó.que estarán cerca de las personas, vamos a ir a las áreas, «por lo que será una secretaría itinerante, porque no estaré detrás de un escritorio”, sostuvo.

Señaló que es una persona “de a pie”, por lo que conoce a la perfección el sentir y la situación actual del sector turístico porque los guías de turistas, como yo, somos el eslabón que une al sector completo, a una persona, a una agencia, una empresa”, concluyó.