Profepa continúa investigando al tigre de Antara; catea domicilio en el que fue resguardado

La dependencia recordó que no está autorizado legalmente que ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascota o animales de compañía


Cd de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), anunció el miércoles que continúa investigando el caso de la mujer que fue captada paseando a un tigre cahorro en la plaza Antara, en Polanco.

Atendiendo a la denuncia, elementos de la dependencia acudieron al centro comercial y a la unidad habitacional en la que se presentaron los hechos para recabar información del caso.

“En atención a una denuncia ciudadana derivada de las fotos de una mujer paseando un tigre cachorro en una plaza comercial y en un conjunto habitacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se presentó en ambos lugares para recabar información. Derivado de ello, y de los datos proporcionados por la ciudadanía, se llevó a cabo una visita de inspección en el domicilio donde supuestamente se habría visto al ejemplar de vida silvestre.», señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Como resultado de la diligencia, se conoció que el ejemplar había sido resguardado en dicho lugar; sin embargo, fue movido el pasado 5 de septiembre.

La Profepa aclaró que no está autorizado legalmente que ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascota o animales de compañía; ya que, además de no estar permitido, puede constituir un riesgo para la integridad física de las personas.

Reiteró que dará seguimiento al caso y corroborará la documentación y evidencia obtenida. Asimismo, señaló, dará información oportuna a la población.

Dato énfasis

La alcaldía Miguel Hidalgo apercibió a la plaza comercial Antara por permitir que una persona paseara libremente a una especie en peligro de extinción.