Policía estatal asegura a dos hombres armados

En los municipios de Progreso y Agua Blanca

Pachuca.- Mediante acciones de prevención del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevaron a cabo la detención de dos personas armadas, que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

En el municipio de Agua Blanca, elementos de la Agencia de Seguridad estatal atendieron un reporte de presunta riña y detonaciones e implementaron dispositivo en la zona.

La reacción policial permitió detectar e intervenir en  la cabecera municipal una camioneta Chevrolet, gris, con placas de Hidalgo, conducida por J.I.G., de 40 años. El hombre portaba una pistola con 20 cartuchos útiles de la que no pudo acreditar la portación legal.

A su vez, en el municipio de Progreso, policías estatales intervinieron a M.A.L.G., de 35 años, en la cabecera de la demarcación, mediante patrullajes de seguridad y vigilancia.

Al individuo le fue detectada un arma de fuego de la que no acreditó posesión legal y con ello fue canalizado ante el Ministerio Público de la Federación en Tula.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.