Personas con Discapacidad buscan ser visibilizados

POR: MARIA CERVANTES

Anuncian actividades para conmemorar su día el próximo 3 de diciembre

 

Por: María Cervantes

Como parte de las actividades que se han programado para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Movimiento de Personas con Discapacidad, dio a conocer que el programa que se contempla para este festejo tiene la finalidad de hacer visibles a las Personas con discapacidad y abonar a su inclusión en todos los ámbitos.

A partir del 8 de noviembre, se informó que será semanalmente y durante todo el mes de noviembre, cuando se realicen conferencias con especialistas y expertos en cada uno de los temas de mayor relevancia que actualmente necesitan ser socializados en el contexto de la discapacidad y que serán gratuitas y en línea a través de la página de Facebook/RedPorLaInclusion.

Será el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad que, por segunda ocasión se realizará en Pachuca, semillero de este Movimiento Internacional, el “Festival por la Inclusión”, para el cual, se dará inicio a las 9:45 am en el Reloj Monumental, avanzando por Guerrero, Avenida Juárez, y regresando por Avenida Revolución a la Plaza Independencia.

“En este recorrido las y los participantes pueden participar: caminando, rodando en silla de rueda, en bicicleta, motocicleta y automóviles. Cabe destacar que, durante este evento, en la explanada del Reloj de Pachuca habrá también: servicios médicos gratuitos, música en vivo, eventos artísticos e informativos acerca de las organizaciones de la sociedad civil que atienden a Personas con Discapacidad”, indicaron en conferencia de prensa.

Las y los organizadores hicieron a un llamado a todas las personas con discapacidad para que participen en las conferencias virtuales y para que asistan al “Festival por la Inclusión”, visibilizando su discapacidad con #OrgulloyDignidad.