¿Por qué las patrullas de Cancún transportaron a los turistas?

patrullas cancun transportaron turistas
Las Patrullas en Cancún, tras bloqueos de taxistas, transportaron a los turistas al aeropuerto del lugar. Foto: Especial

Debido a los bloqueos de taxistas de Cancún en la zona hotelera de dicho puerto, las unidades de Tránsito y patrullas de policía transportaron a los turistas hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún para evitar que perdieran sus vuelos.

Los taxistas hicieron bloqueos en los accesos a la terminar aérea para exigir que Uber no pueda dar su servicio, lo que afectó a al menos cientos de turistas en se vieron obligados a viajar a bordo de las patrullas.

Por medio de las redes sociales circularon las imágenes en las que se veía a los visitantes subir a las unidades, e incluso algunos iban parados para alcanzar sus vuelos a tiempo.

Las imágenes fueron tomadas por los habitantes de Cancún, quienes pidieron al gobierno del estado solucionar las cosas, mientras que éste se comprometió a revisar la situación de la empresa de transporte Uber luego de que la empresa ganó un amparo para poder operar en Cancún y la Riviera Maya.

LEE MÁS: Alianza Uber y FO facilita apoyo emocional a socias conductoras y repartidoras ante situaciones de violencia

Bloqueos en Cancún por los taxistas, patrullas transportan a turistas

Debido a problemas con las operaciones de Uber, los taxistas bloquearon el acceso a la zona hotelera. FOTO: Twitter

Durante la semana pasada, las imágenes de una familia de turistas rusos se viralizaron luego de mostrar cómo entraron en pánico luego de que el Uber en el que viajaban fuera interceptado por taxistas y sus ocupantes fueran bajados del auto.

Esta situación se dio porque los choferes afiliados al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo bloquearon durante poco más de dos horas las vías de acceso a la avenida Kukulcán que conduce a la zona hotelera de Cancún por rechazo a las operaciones de la plataforma Uber en la ciudad turística.

Este cierre causó caos vehicular y obligó a que se hicieran un despliegue con grupos antimotines, elementos de la Guardia Nacional, y de la Secretaría de Marina para disuadir a los inconformes y en sus patrullas transportaron a los turistas de Cancún al aeropuerto.

¡Síguenos en nuestras redes!

Facebook, Twitter Instagram