Pasteles de Costco: ¿Cuánto puede obtener un emprendedor por su reventa?

Usuarios de redes sociales dieron a conocer las presuntas ganancias que obtienen por revender los pasteles de la cadena Costco

Frente a la ola de reventas de pasteles y pays de Costco, muchos se han preguntado realmente cuánto se puede ganar con un emprendimiento de este tipo.

En la segunda mitad de agosto de 2023, usuarios de redes sociales en México reportaron una tendencia de filas y escasez de pasteles en las tiendas Costco.

Ello se debe al incremento de la reventa de unidades, en tanto la cadena establece que sus miembros pueden comprar al mayoreo.

Además, conoce cuánto dinero puede obtener un emprendedor dedicado a la reventa de pasteles, pays, y chocofudge como socio comercial de Costco.

De acuerdo con la investigación realizada por la agencia de noticias en marketplaces, entre los cuales destaca Facebook (Meta), el precio de un pastel de costo en reventa oscila entre 220 y 370 pesos para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Asimismo, algunas rebanadas se venden entre 35 y 45 pesos, a lo cual se debe sumar el costo de envío en caso de aplicar.

Pese a que la oferta de pasteles de la cadena abarca diversos sabores y presentaciones, los precios se encuentran entre 149 y 249 pesos, en casos como el cheesecake. Por su parte, el costo de la membresíase divide en dos clases: dorada y negocio, por 500 pesos; y dorada o negocio ejecutiva, por mil 100 pesos.

Con información del portal oficial, Costco informó: la membresía ejecutiva ofrece beneficios adicionales, sobre todo para los clientes que buscan hacer crecer su negocio.

La tarjeta de negocio ejecutiva permite acumular dos por ciento de recompensa del total anual de compras, con un monto máximo de 7 mil 500 pesos mexicanos.

A partir de los costos de membresía y pasteles, un socio con membresía de Costo puede obtener ganancias de 120 a 200 por ciento del valor por unidad al revender.

En caso de venderlo por rebanadas, el emprendedor podría obtener 445 pesos si divide en 10 un pastel adquirido en 200 pesos.

No obstante, ante la incidencia de revendedores de pasteles, cuya visibilidad ha incrementado gracias a las redes sociales, algunas sucursales de Costco restringieron el número de unidades que se pueden comprar.

Sobre ello, usuarios de Twitter revelaron que el Costo de Cuernavaca, Morelos, limita a dos unidades por compra, así como 5 unidades por día para grupos de más de una persona.

Asimismo, los pasteles de la marca Kirkland Siganture, exclusivos de las cadenas Costo, se encuentran fuera de inventario para pedidos por internet.

Según datos del portal oficial, el precio por unidad se encuentra en 199 pesos, al igual que otros pasteles de especialidad

Cabe mencionar que esta ola de reventa de pasteles no representa la primera vez que los socios del club Costo emprenden con productos de la tienda.

Durante la primera mitad de 2020, en medio de las afectaciones por la crisis sanitaria, Ciudad Juárez vio un incremento de pasteles y chocofudge en reventa.

Según información de medios locales, las cadenas Costco de la franja fronteriza establecieron un límite de 5 unidades por socio, en el caso del pay, y dos unidades para el chocofudge.

Pese a las restricciones de compra, similares a las que ocurren en agosto de 2023, los emprendedores lograron mantener su negocio de pasteles gracias a servicios como entrega a domicilio, y la estrategia de acudir a varias tiendas en el mismo día.