Nueva Alianza Hidalgo, aún indecisa por coalición Juntos Haremos Historia

Sergio Hernández señaló que aún no han tenido acercamiento, pero que es una puerta abierta.

En vísperas del inicio del proceso electoral para renovar la gubernatura de Hidalgo, la dirigencia del partido Nueva Alianza Hidalgo todavía no define si se sumará a la coalición Juntos Haremos Historia.

De acuerdo con Sergio Hernández Hernández, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, la celebración de una coalición con Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México es una posibilidad que sigue abierta, pero que al momento no se ha aprobado al interior de su instituto político.

Sergio Hernández señaló que no han tenido pláticas o mesas de trabajo con las fuerzas políticas de Juntos Haremos Historia, aunque sí existe disposición de llevar a cabo estos trabajos.

El dirigente del partido turquesa reconoció que en caso de celebrar una alianza con las fuerzas políticas de la pasada elección de junio, deberán votar para definir a la persona que ostente la candidatura, pues al tener esta alianza de fuerzas políticas sólo el trabajo conjunto será garantía de los mejores resultados.

Finalmente, Sergio Hernández reconoció que al no tener certeza de esta unión para competir en la renovación de la gubernatura no se puede hablar de posibles perfiles del Nueva Alianza que compitan por la candidatura.