Muertos por fuertes lluvias en EEUU

Al menos 23 personas han fallecido debido a las lluvias torrenciales, inundaciones y fuertes vientos al paso del remanente del huracán Ida por el noreste de Estados Unidos.

EEUU.- Lluvias forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta, impactó contra estados como Luisiana, Nueva York y Nueva Jersey durante el fin de semana, provocó graves inundaciones y tornados y sigue dejando un rastro de destrucción hacia el norte.

Fuentes policiales informaron que al menos quince personas murieron, la mayoría atrapadas en sus casas, a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden en las últimas horas el noreste de Estados Unidos.

La nueva gobernadora del Estado de Nueva York,  declaró el «estado de emergencia» después de que la región noreste del país registrara intensas lluvias y vientos de los restos de Ida, que causaron importantes inundaciones.

Asimismo se cancelaron cientos de vuelos en los aeropuertos cercanos, cerrado las principales carreteras en varios distritos, incluidos Manhattan, El Bronx y Queens, Autoridades de Transporte Metropolitano informó que los servicios fueron efectivamente cerrados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS), es el primer estado de emergencia por inundaciones repentinas que se declara en la historia de la megalópolis, golpeada en octubre de 2012 por el huracán Sandy.