Miguel Ángel Mancera niega reunión con el Frente Amplio por México

«La única reunión que he tenido fue al día siguiente del registro, donde se dijo que íbamos a tomar una audiencia, pero solo repitieron cifras», dijo

Luego de que el Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer que sostuvo diversas reuniones con Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera y la Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para aclarar las diferencias que se presentaron las últimas semanas, Macera desmiente que se haya dado este encuentro.

El senador perredista Miguel Ángel Mancera negó que él o un representante suyo haya participado en la reunión con el Comité Organizador del Frente Amplio por México.

«La única reunión que he tenido fue al día siguiente del registro, donde se dijo que íbamos a tomar una audiencia, pero solo repitieron cifras».

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el Comité Organizador, indica que los encuentros se dieron en el marco del cumplimiento de los acuerdos que se habían planeado desde un primer momento, por lo que todos los aspirantes ejercieron su derecho a audiencia.

Este jueves, en entrevista con LatinUS Miguel Ángel Mancera, tras diferencias señaló queno se ha reunido con los organizadores del Frente y dijo: “Celebro lo del boletín, pero hubo inconsistencias que hemos venido señalando, reiterando. La única reunión que he tenido fue un día después de que decidieron dejarnos sin participar”.

Explicó que le dieron derecho de audiencia donde no estuvo presente todo el comité y solo comentaron las cifras «y hasta ahí». Lo que considera no es una explicación del porque quedó fuera. pero puntualizó que la inconformidad es por responder a la gente que lo apoyo.

Añadió que sigue con el procedimiento de impugnación ante la autoridad electoral,” el cual puede tomar dos caminos, Uno, el del Tribunal electoral decida que resuelva el órgano jurisdiccional del PRD o que decida el Tribunal tomar el análisis de fondo del asunto y resuelva también” indicó.

Yo sé que ayer tuvieron una reunión con integrantes del PRD, y desconozco si estaría alguien más en representación de los demás candidatos, no lo sé, lo desconozco. Pero por mi parte yo no he tenido ninguna reunión salvo aquella que fue el día después del registro, informó.

Respecto a que el comité reconoció los errores durante el proceso de elección del Frente Amplio por México, Mancera aseguró que es algo positivo para todo el partido.

«Es cosa que me parece bien, que se comience a reconocer lo que hemos estado apuntando (el partido), pero no tengo motivos para decir que he tenido alguna reunión».

Luego deseó lo mejor a los participantes que continúan en el proceso, asegurando que seguirá apoyando desde las redes sociales.

“Lo que sigue es que sigo apoyando a mis compañeros que han continuado con el proceso. Que les vaya muy bien”. Pues agregó que no puede dar otro tipo de apoyo porque no ha sido convocado.