Menores con discapacidad permanente en la ciudad de México, beneficiarios de pensión

Destaca el secretario de Bienestar, Javier May, que podrán recibir atención en medicina física, rehabilitación y clínica integral. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destaca inversión del gobierno federal a este sector.

Ciudad de México.- Fue puesto en marcha el Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad en la CDMX. Los beneficiarios de hasta 17 años recibirán una pensión permanente, terapias y rehabilitación en los Centros Teletón.

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregaron ayer los primeros Carnets de Bienestar. Ahí May Rodríguez dijo que los derechohabientes podrán recibir atención en medicina física, rehabilitación y clínica integral con profesionales de primer nivel en cualquiera de los 24 Centros Teletón del país.
Señaló que, en la actualidad, la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente del Gobierno de México “atiende en esta ciudad a más de 86 mil personas.”

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció al gobierno federal el apoyo que brinda a las niñas y niños de la Ciudad de México y la inversión de recursos que destina a las personas con discapacidad permanente. Así mismo celebró que la alcaldía Iztapalapa cuente con uno de los espacios de la Fundación Teletón ya que históricamente ha sido la de mayor pobreza.

En su oportunidad, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que por primera vez hay en México una pensión universal y apoyo específico para niñas y niños y personas en extrema pobreza que viven con discapacidad, en lo que se invierten 16 mil millones de pesos a través de la pensión que reciben casi un millón de personas con discapacidad permanente en el país.

También explicó que se integrarán al programa las y los niños con discapacidad permanente que están en lista de espera, ya que el gobierno federal cubrirá las terapias a la Fundación Teletón con una inversión de 800 millones de pesos y, con el carnet, se podrá dar seguimiento a las citas y el avance en las mismas.